domingo, 24 de abril de 2016

Mis libros a la venta en 2016, por Miguel del Rey

En muchos casos de Autor-Editor, mis libros a la venta en la actualidad son los siguientes:




Guía de Altea

Guía de viajeros que visiten Altea, en especial para amantes del patrimonio y del paisaje. En ella encontrarán el amplio repertorio de elementos patrimoniales existente con comentarios y documentación sobre las mejores arquitecturas públicas, religiosas y domésticas, tanto rurales como urbanas, con particular referencia a la arquitectura monumental de la antigua fortaleza renacentista alteana. Los paisajes urbanos, los agrarios, la Sierra de Bèrnia, el río Algar, Altea la Vella y las playas de la Olla se presentan en itinerarios especialmente estudiados que les conducirán por estos tan diversos paisajes.

Esta Guía la pueden encontrar en las mejores librerías de Altea y Altea la Vella, Vila LLibres de La Vila y Regolf en Valencia.




Arquitectura Rural Valenciana
en lengua valenciana/ versión castellana agotada

Una visión completa de la arquitectura del campo valenciano, donde nos acercamos a la alquería, el mas. la barraca, el riurau, las torres, las casas con bóveda... y tantas otras arquitecturas.
“... llibre, on hi ha una part molt gran del nostre patrimoni, d’allò que hem fet i d’allò que som, o que érem.”
Joan F. Mira en “El País”.

Solicite el libro a su librero con la referencia ISBN 978-84-96786-32-5



Bartolomé
Novela histórica / agotada 1ª edición, en breve saldrá una 2ª edición
Reserva de ejemplares para esta corta 2ª edición en: bartolome@vam10.com
Contados ejemplares de la 2º edición estarán a la venta en las mejores libreria de Altea, en Vila Llibres en La Vila, en LLibreria El Convent en Biar y en Libreria Leo en Valencia. 

Una historia de ficción apoyada en documentos, escrituras, protocolos notariales, cartas, etc., donde se describe el devenir de una familia de la baja nobleza del sur valenciano durante los momentos de cambio del Antiguo Régimen. La acción transcurre en paisajes de La Marina y de las comarcas centrales valencianas, así como en la ciudad de Valencia, iniciándose la historia en 1786 y abarcando los convulsos momentos del reinado de Carlos IV y los primeros decenios del siglo XIX, con la guerra del francés, la represión fernandina, el trienio liberal, etc...

A través de diversas familias que representan parte del poder político y económico en estas comarcas, de sus relaciones con ciertos personajes ilustrados de la época, con la iglesia, etc., se incide en la estructura social, en el papel de la mujer y en la manera de vivir de una sociedad que contempla desconcertada los sucesos ocurridos en la Corte, el devenir de Francia, de su revolución, el final del imperio español... Una sociedad golpeada en parte por la inseguridad, donde primero los piratas y después los bandoleros marcan su ley; pero una sociedad viva que participa de las nuevas técnicas y avances en lo agrario, así como del nacimiento de una industria moderna. Hechos que conllevan numerosos y gravísimos conflictos sociales, aprovechados por el liberalismo para conquistar el poder.